Espacio dedicado a las materias: Informática Educativa y Recursos Informáticos para el Aprendizaje

jueves, 2 de mayo de 2013


LA PLASTILINA

Cuando hablamos de "aprender con las recetas" no solo nos referimos a realizar galletas, arepas, trufas, bolitas de dulce de leche, gelatina, entre, sino de todas aquellas cosas que suponen seguir un receta y nos pueden servir para trabajar al máximos todos los niveles de desarrollo que supone una actividad.

Una de las recetas que podemos hacer en el salón con nuestros niños es la plastilina. Esta actividad es muy sencilla de hacer y además los pequeños la disfrutan mucho, pues ¿a qué niño no le gusta jugar plastilina? y más aún jugar con una plastilina que ellos mismos hicieron. A continuación les presento una forma muy sencilla para preparar esta masa en el salon.

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
2 tazas de agua
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite
Colorante vegetal

Mezcla la harina con la sal, agrégale el agua junto con el aceite y el colorante y revuelve hasta obtener la consistencia deseada.

Como puedes ver, esta es una receta muy sencilla que no contiene ningún tóxico, por lo que al momento en que los niños se la llevan a la boca (como ocurre el 99% de las veces) no se corre ningún peligro de intoxicación.

Te recomiendo que a la hora de disfrutar con esta masa aproveches de trabajar con el proyecto pedagógico, puedes decirle a los niños que hagan figuras acerca de este proyecto.

Inténtalo, tanto tu como ellos se divertirán mucho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario